El Desafío es una división de Trociuk y CIA AGISA dedicada exclusivamente al cultivo e industrialización del arroz, así como a la producción de madera forestal y fuentes renovables de energía. Está ubicado en un predio de más de 5.000 hectáreas.

 

El Desafío cuenta con un suelo ideal para el cultivo del arroz, un horizonte impermeable, terrenos relativamente planos y composiciones químicas que se optimizan para la producción, sumado a maquinaria con tecnología de avanzada y personal altamente calificado que hacen de esta unidad un moderno y eficiente complejo productivo.

Tenemos una capacidad de almacenamiento de 105.000 toneladas. Cada silo cuenta con sistemas automatizados de ventilación y control de temperatura, donde los granos son almacenados durante tres meses antes de ser sometidos al proceso de industrialización.

 

El establecimiento posee también una planta industrial, silos, depósitos, una pista de aviación que se utiliza para el monitoreo y fumigación de las parcelas, viviendas para administradores y trabajadores, montes y reservas naturales, además de una imponente infraestructura de caminos internos y estructuras hidráulicas para el riego.

El agua es un factor fundamental a tener en cuenta en la producción de arroz. La calidad, cantidad, época de aplicación y sistema de riego son fundamentales para un buen resultado. Es por eso que nos hemos tomado muy seriamente este tema.

El sistema de riego de gravedad, movido por motobombas y extensos sistemas de tuberías y diques, está diseñado no sólo para llevar agua a las distintas parcelas, si no para recuperar el agua no absorbida por las mismas, logrando un aprovechamiento sumamente eficiente de este recurso.

 

Los reservorios artificiales se construyeron en zonas donde el terreno estaba anteriormente inundado, de modo que no alteraron el ecosistema de la zona, si no que por el contrario, hoy sirven de refugios de distintas especies como yacarés, carpinchos, aves y peces.

Las semillas que utilizamos son el resultado de una constante investigación y experimentación buscando aquellas con características agronómicas mejoradas, como resistencia a enfermedades, adaptación a las condiciones ambientales locales y excelente calidad industrial, para lo cual estamos en permanente intercambio tecnológico con los mejores semilleristas del Mercosur.

En el Desafío establecemos una planificación integral de siembra en cada una de las parcelas. Realizamos diferentes tipos de siembra:

Durante su crecimiento, las plantas son continuamente monitoreadas y asistidas según las necesidades que presenten. La cosecha es realizada por maquinarias especialmente reguladas para minimizar las pérdidas, y los granos descargados en las tolvas donde pasarán por el proceso de secado y un nuevo tratamiento de limpieza. Finalmente son almacenados en nuestros silos.

En El Desafío también nos dedicamos a la producción de madera forestal como fuente renovable de energía, a través de intensos trabajos de reforestación. Así, Industrias Trociuk se convierte en generador de un sistema autosustentable de producción de combustibles renovables, sin dañar al medio ambiente.

Menu Title