• 1936
  • 1970
  • 1980
  • 1996
  • 1997
  • 2001
  • 2003
  • 2005
  • 2008
NUESTRA HISTORIA
1936

En el año 1936 se instalaron en la localidad de Fram (en noruego “adelante”) el Sr. Wladimiro y su esposa Eugenia Trociuk, con sus tres hijos. En los primeros años la familia se dedicó al comercio. Contaban con un almacén de ramos generales a través del cual proveían a la comunidad de todo tipo de mercaderías necesarias.

En los primeros años la familia se dedicó al comercio. Contaban con un almacén de ramos generales a través del cual proveían a la comunidad de todo tipo de mercaderías necesarias.
La colonia Fram fue pionera en el cultivo de trigo en el país, y Wladimiro visualizó en esto una oportunidad de progreso para la zona. Realizaba el acopio de los frutos de la cosecha de Fram para llevarlos a Asunción, donde efectuaba el trueque por mercaderías, las cuales posteriormente comercializaba en su almacén. De esta manera ayudaba al progreso de la gente de su localidad, ya sea dándoles financiación, insumos para la producción, o comercializando sus productos agrícolas.

1970

Tiempo más tarde, en 1970, Constantino y Nicolás, hijos de Wladimiro, fundaron Trociuk Hnos. con la primera procesadora de arroz de Itapúa, la cual posteriormente también realizó acopio de granos (incluyendo la recepción, el secado y la limpieza). Con el trabajo fecundo de Trociuk Hnos., Constantino y Nicolás establecieron en 1977 silos de granos en la misma zona e iniciaron actividades de representación y venta de maquinaria e insumos agrícolas.

1980

Hacia finales de la década del 80 instalaron un molino harinero y luego una planta de alimentos balanceados para animales, y además una prensa de aceite con el fin de dar mayor valor agregado a los productos agrícolas de la zona.

Las actividades empresariales impulsaron a que estos inmigrantes optaran por la constitución de una sociedad anónima (S.A.) con el patrocinio de los hijos y nietos de Wladimiro Trociuk.

1996

Para el año 1996 fortalecen la industria con la adquisición del establecimiento arrocero más importante del país el cual, bajo la denominación “El Desafío”, apunta al mejoramiento de semillas y al abastecimiento de un molino con tecnología de punta instalado en el mismo lugar.

Se invierte también en la apertura de un laboratorio que además de atender las necesidades de la empresa, presta servicios de controles químicos y análisis agroindustriales en general.

1997

En 1997 la empresa habilita una estación de servicios, destinada tanto al abastecimiento de su propia flota de transporte como para los 1.200 productores que trabajan con la compañía, y también para el público en general.

2001

Ante la necesidad de mejorar los ingresos de los pequeños agricultores, la empresa lleva adelante desde el año 2001 un Proyecto Social con pequeños productores citrícolas.

Se les proporciona a los agricultores las plantas, los insumos y el asesoramiento técnico a 7 años de plazo con el compromiso de compra de las frutas a partir del quinto año de la producción.

2003

En el año 2003 se adquiere una propiedad en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa, en las lindes del río Paraná, donde se construye una terminal portuaria multimodal.

La actitud pionera de los fundadores de TROCIUK & CIA AGISA se ha mantenido inalterable a través del tiempo. Es por ello que una de las prioridades de la empresa ha sido posicionarse permanentemente a la vanguardia en el desarrollo tecnológico y en la generación de nuevos productos. Esta actitud ha llevado a la empresa a la creación de la planta industrial y el puerto fluvial más moderno del país.

El hecho de que los productos comercializados por Industrias Trociuk son los granos y sus derivados, sumado a las oportunidades que el Río Paraná brinda, convirtieron al modo fluvial en la mejor forma de realizar el comercio, derivando todo en la necesidad de implementar un puerto. Esto permitió dar un paso adelante hacia la mayor integración de la cadena de comercialización de la compañía, avanzando sobre la estructura de transporte.

Se consideró indispensable asociar al puerto con un complejo industrial que no solamente exporte materia prima, por lo que fue necesario lograr un espacio que genere valor agregado en una zona que lo demanda. El complejo industrial se encuentra ubicado en Caraguatá, Itapúa, a 20 kilómetros de la ciudad de Encarnación y a 8 kilómetros de la Ruta 1, que une Encarnación con Asunción.

2005

A fines del año 2005 la empresa decide incursionar en la reforestación por razones ecológicas y, aplicando el concepto de negocio sostenible, adquiere una propiedad de 1.200 hectáreas junto al establecimiento arrocero “El Desafío”, todas ellas destinadas a la repoblación forestal.

2008

A fines del año 2005 la empresa decide incursionar en la reforestación por razones ecológicas y, aplicando el concepto de negocio sostenible, adquiere una propiedad de 1.200 hectáreas junto al establecimiento arrocero “El Desafío”, todas ellas destinadas a la repoblación forestal.

Industrias Trociuk ha formado lo más parecido a un clúster Concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia. de la industria agrícola, con establecimientos propios, silos, plantas de procesamiento y envasado, desarrollo de marcas, laboratorios y exportación de productos.

Avanzamos hacia el futuro con la misma convicción y visión pionera que caracteriza a la familia Trociuk desde hace más de 70 años.

Menu Title