INDUSTRIAS TROCIUKRESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde los inicios de nuestra compañía desempeñamos un rol significativo en la ciudad de Fram, debido a que una parte importante de sus habitantes están directamente e indirectamente relacionados con nuestra empresa.

 

  • Realizamos constantes aportes a la comunidad, como por ejemplo:

 

Centro de Salud de la Ciudad de Fram

Realizamos donaciones destinadas a la construcción de un ala nueva equipada con tecnología de primer nivel, así como la provisión de una ambulancia cuyo mantenimiento es también sustentado por la empresa. Se instaló además una farmacia social que desde ese entonces está a disponibilidad de la comunidad.

Comisaría Policial de Fram

Proveemos de equipos y adecuaciones edilicias para la Policía Nacional, además de móviles.

Estación de Bomberos

Realizamos un aporte donativo para un coche de bomberos con equipamiento de primer nivel. Además, el Capitán de la Estación de Bomberos de la ciudad de Fram es funcionario regular de Industrias Trociuk y cuenta con una flexibilidad de horario de parte de la empresa para poder desempeñar su rol comunitario de manera efectiva.

 

 

  • Nos comprometemos con la educación

 

Aportes como el Colegio Constantino Trociuk, el Bachillerato Técnico Agropecuario, la biblioteca, la orquesta sinfónica y otras grandes contribuciones, son sostenibles en el futuro y generan frutos en el día a día.

 

Colegio Constantino Trociuk

 

Tiene capacidad para aproximadamente 600 alumnos de todos los grados. Fue construido y equipado totalmente a través de una donación de Industrias Trociuk. Incluye dos bibliotecas para profesores y alumnos, una sala de informática completa y un anfiteatro temático de las Ruinas Jesuíticas con capacidad para aproximadamente mil personas.


Gracias  a  la  construcción  del  Colegio  Constantino  Trociuk, actualmente  la empresa  brinda  la posibilidad de un futuro mejor a los casi 400 alumnos que asisten al mismo, donde además funciona por la noche un centro de alfabetización.

Bachillerato Técnico Agropecuario

Con la visión de tener mejores profesionales para la empresa y mejorar el desempeño de los productores de la zona, en el año 2007 la compañía fue protagonista de la inversión para la fundación del Bachillerato Técnico Agropecuario. El BTA es el único bachillerato de la zona y es de suma importancia por la actividad agropecuaria predominante del departamento. Los egresados de las promociones del BTA realizan su pasantía curricular dentro de la compañía, y una vez recibidos poseen la opción de ser contratados por la misma.

Útiles Escolares

Anualmente, Industrias Trociuk entrega más de 2.500 Kits escolares a 24 escuelas de la zona, los cuales son entregados en dos etapas del año escolar con el objetivo de que los escolares cuenten con los materiales necesarios para proseguir sus estudios. Este compromiso anual que la empresa ha asumido con la educación hace posible que más de 1.250 niños de bajos recursos tengan posibilidades de un futuro mejor.
Además. desde hace varios años, funcionarios de Industrias Trociuk ejercen como profesores ad honorem en el Bachillerato Técnico Agropecuario.

 

Nuestros Principios

Responsabilidad Ambiental Derechos Humanos Pacto Global de la ONU

Conozca más acerca del Compromiso Social de Industrias Trociuk a través de este video.

  • Promovemos la cultura difundiendo la música y la danza

 

Desde el año 2009 Industrias Trociuk apoya la formación de una orquesta sinfónica con los hijos de los empleados de la empresa. La compañía contribuye con el 100% de los costos de instrumentos musicales para la misma, y conjuntamente, para la enseñanza musical, la compañía contrató un maestro de música proveniente de Ucrania.

En la actualidad, estos grupos de músicos y bailarines han crecido artísticamente y están sólidamente conformados. La empresa continúa solventando el salario de los profesores para que esta evolución sea posible.

 

  • Nos preocupamos por la seguridad de nuestra comunidad y la salud de nuestros trabajadores

 

La compañía posee un compromiso serio en cuanto a normas de seguridad se refiere. Por eso nuestros trabajadores tienen el deber de utilizar —de acuerdo a su función— los uniformes y herramientas de trabajo adecuados: zapatos, uniformes acordes a la tarea, elementos de seguridad (cascos, anteojos, tapones auditivos) y otros elementos que la compañía brinda y pone a disposición para evitar accidentes laborales.

Un moderno semáforo fue instalado para organizar la entrada y salida de vehículos al complejo industrial.

Además, todos los trabajadores tienen acceso al derecho de IPS (seguro social vigente en la República del Paraguay).

 

  • Fomentamos el desarrollo del país y de los hijos de nuestros colaboradores, mediante nuestras políticas empresariales que promueven la educación y cultura en los niños

 

Un ejemplo de esto, es nuestra política de exigir a los empleados la presentación de la ficha de inscripción escolar de sus hijos. Esta estrategia promueve una alta escolaridad en la zona. Es importante entender y dimensionar el impacto positivo que Industrias Trociuk genera en la educación de su entorno, ya que hablamos de cientos de familias en relación directa con la empresa.

Promovemos la inserción de personas con capacidades diferentes a la compañía, incluyendo en nuestro staff a las personas en función a sus posibilidades y aptitudes requeridas para el puesto.

 

  • Fomentamos los deportes

 

Por iniciativa de los trabajadores, Industrias Trociuk colaboró en la fundación del CLUB ATLETICO INDUSTRIAL. El club participa en la liga frameña de fútbol, y aproximadamente el 80% de los jugadores trabajan en la compañía.

 

  • Invertimos en la Salud

 

Brindamos soporte al Seguro Médico Social de Fram y la Farmacia Social.

Creamos el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad de Fram.

Damos nuestro apoyo mensualmente al Hogar de Ancianos “Sta. María de Encarnación”, que alberga 50 ancianos.

 

 

 

Menu Title