Establecimiento Agroindustrial "El Desafío"

Establecimiento Agroindustrial El Desafío

El Establecimiento Agroindustrial El Desafío, fue diseñado estratégicamente para el cultivo e industrialización de arroz, y con el afán de hacerlo más eficiente, se fueron sumando otras actividades muy importantes para la compañía como ser la elaboración de sémola y harina de maíz, reforestación, aserradero, carpintería y cultivo de cítricos.

Este emprendimiento con más de 4.800 Hectáreas ubicado en la ciudad de Gral. Delgado – Itapúa, es el resultado de la combinación de una planificación e inversión que apunta a producir principalmente alimentos, sumada a un extraordinario grupo humano de colaboradores que se fue ampliando con los años y que hacen posible lograr estos objetivos.

El proyecto comenzó en el año 2002 preparando terrenos en zonas que estaban inundadas. El agua fue encausada a grandes reservorios, donde también captamos agua de lluvia, y esto nos permita asegurar y controlar el suministro en todo el establecimiento a través de estaciones de bombeo y sistemas de canales de agua. Los grandes reservorios, posibilitan desarrollar el cultivo sin generar impacto alguno al medio ambiente, sino por el contrario, los campos hoy sirven de hábitat natural para animales silvestres.

Para la siembra, utilizamos un sistema de alta tecnología, en donde las semillas se colocan en bandejas para primero pre-germinar bajo un estricto control de temperatura y humedad, luego son trasladadas al vivero para que las mismas crezcan y una vez que tienen el tamaño adecuado, son llevadas a los campos en donde equipos especiales transplantan cada plantita con la distancia y separación exacta para aprovechar al máximo el suelo y agua disponible, logrando un mayor rinde por hectárea y un considerable incremento en la cantidad de grano entero. Además del moderno e innovador sistema de siembra de transplante de plantines, también utilizamos aviones que nos permiten realizar la siembra de semillas pregerminadas o aplicar fertilización a los campos en el momento ideal.

kosher

Trociuk
Trociuk
supremo
la cazuela
campobelo

Nuestras industrias

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Entrar en contacto

Puedes visitarnos o entrar en contacto por teléfono o email.

Ver Sucursales